jueves, 8 de diciembre de 2011

Estreno. AÑO NUEVO


Año nuevo

FICHA TECNICA

Año Nuevo: (New Year´s Eve, EE.UU./2011, Hablada en inglés) / Dirección : Garry Marsharll / Guión : Katherine Fugate / Fotografía : Charles Minsky / Edición : Michael Tronick / Música: John Debney / Diseño de producción: Mark Friedberg / Elenco : Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Robert De Niro, Zac Efron, Héctor Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hillary Swank / Distribuidora : Warner / Duración : 118 minutos


Nuestro comentario

La historia transcurre durante el día de fin de año del 2011.
Los preparativos para la gran fiesta; con la presencia de la radio y la televisión, con mucho público, con grandes estrellas y  con algunos accidentes que, por esas cosas de Hollywood, se resuelven en minutos.
Las historias se entrecruzan tratando de lograr una mayor atención del espectador pero solo se distrae viendo las caras de las figuras de la empresa que se pasean por toda la película con diálogos sencillos, situaciones forzadas y algunas historias que se pierden por su liviandad.
El lugar es Nueva York, en su clásico Times Square  donde cada fin de año cientos de neoyorkinos se reúnen para esperar la llegada del nuevo año. Y con esa llegada el beso a la persona amada.
Durante los preparativos veremos a  un padre enfermo terminal que quiere ver caer la bola del Nuevo Año. Y sintiéndose culpable por algo que el hizo en otra época y que por eso ahora su familia no asiste a verlo. Lo bueno es que casi al final de la película se contradice.
Pero mientras uno esta al borde de la muerte, dos parejas esperan que su hijo nazca en el primer segundo del nuevo año, lo cual les permitirá ganar 25.000 dólares.
Una chef que es contratada por su excelente catering que se cruza con su novio del año anterior y al que parece que detesta pero en realidad todavía ama.
El hijo de un empresario de la música,  que realiza un largo viaje en auto, que por esas cosas del guión del film, se queda en la ruta y debe llegar a la fiesta antes que den las 12 horas, y para ello lo hace con una familia que escucha su historia de amor como si fuera la novela de la tarde, mientras viajan en una casa rodante.
Una empleada que sueña con su bono de fin de año para tomarse dos semanas de vacaciones pero solo le dan un pequeño bono que le permitiría disfrutar de dos días de vacaciones. Pero ella tiene un plan de sueños que debería cumplirlos antes que finalice el año. Sus anhelos quedan lejos  y apenas le restan 6 horas para que finalice el 2011 y ella pueda cumplir todo lo que tenía preparado. Pero un cadete de una mensajería le cumple los sueños llevándola  a lugares que tienen una relación con lo que desea. Una manera de hacernos saber que tenemos que soñar, que lo podemos cumplir y que lo único necesario es tener imaginación.
El film no tiene mucho más, es solo un pasar de muchas estrellas de Hollywwod que se dan un paseito por el set de filmación, con un poco de letra para que parezca una película y el agradecimiento para nada  subliminal a los proveedores que todo el año acompañaron a la productora. Y casi en el final, un afiche anunciando el estreno sumamente esperado del próximo año.
Para no irse de la sala sin sentirse como que le falto algo, al final agregan unos “blooppers” que trataran que el espectador crea que son reales, para lo cual habría que tener mucha más imaginación.
Un derroche de tiempo y figuras en una película que no dice nada.

                                                                        Nilda Gallegos Nelson




No hay comentarios:

Publicar un comentario