miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conferencia de prensa de FESTIVAL CINE ARABE EN ARGENTINA











Del 1 al 7 de diciembre de 2011

Sedes:

Hoyts Abasto, Alianza Francesa y Biblioteca Nacional

Una mirada de Sur a Sur
Del 1 al 7 de diciembre de este año se realizará en Buenos Aires la primera edición de LatinArab International Film Festival (LAIFF), organizada por Cine Fértil en colaboración con ArteEast (Nueva York, EE.UU.).

Las sedes del festival serán  Hoyts Abasto, la Alianza Francesa y la Biblioteca Nacional.

LatinArab International Film Festival (LAIFF) proyectará más de cuarenta films -20 largometrajes de ficción, 6 cortos de ficción y 15 documentales- con lo mejor del cine árabe contemporáneo.

Cabe destacar la presentación de Where Do We Go Now?, film de Nadine Labaki  premiado este año con el premio del público en el Toronto Internacional Film Festival.

LAIFF contará también con la presencia de destacados cineastas, programadores y productores internacionales y organizará workshops y masterclasses dictados por reconocidos profesionales de la industria.

Considerando al cine como una herramienta trascendental para el reconocimiento y respeto entre las culturas del mundo, LatinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo propio y común a todos.

LatinArab se reconoce en esa mirada como parte de la gran familia de la humanidad. Cree en el cine con esa mirada.


Secciones:

Entre las secciones para esta primera edición se contará con los siguientes apartados: Selección Largometrajes de Ficción; una Selección Largometrajes Documental; Crónicas de un paraíso perdido: Filmando ausencia (cine libanés, 1965-2010);  Naguib Mahfouz: Hombre de cine (tributo al Premio Nobel egipcio); Ventana AFAC: Dando voz al cine independiente del mundo árabe ; y Ventana Gulf Film Festival: Selección de cortometrajes


Premio del público

El público será el actor principal del festival votando y eligiendo "Mejor Largometraje de Ficción"  y "Mejor Largometraje Documental".


Actividades paralelas

Además de presentar los últimos films de la cinematografía del mundo árabe, LatinArab organizará actividades paralelas destinadas a promover el diálogo entre realizadores, académicos, el público y la industria.

Habrá una master class con directores invitados que compartirán su visión del cine; un ciclo de conferencias,“Mujeres Árabes”, donde se analizarán las obras del festival que proponen miradas que trascienden prototipos sobre las mujeres árabes, y habrá también una conferencia de industria, “Trazando puentes entre las industrias de cine de América Latina y del Mundo Árabe”, donde se dialogará respecto de las perspectivas de coproducción y ampliación de programas de financiamiento en la región.


Valores de las entradas
Entrada general: $ 25
Estudiantes y jubilados: $15

1 comentario:

  1. Pensé que por cercanía con el club Sirio libanes, era lógico que se realizara el festival en el hoyts dot aunque comprendo que se ubica en las afueras de la ciudad, me parece que es un cine muy moderno

    ResponderEliminar