lunes, 24 de octubre de 2011

A UD. NO LE GUSTA LA VERDAD: 4 DÍAS EN GUANTÁNAMO

TEATRO SAN MARTÍN

A UD. NO LE GUSTA LA VERDAD:

4 DÍAS EN GUANTÁNAMO

Estreno exclusivo en la Sala Leopoldo Lugones

Después de su exitoso paso por el docBuenosAires, donde se exhibió con entradas agotadas, el film A Ud. no le gusta la verdad: 4 días en Guantánamo, codirigido por Patricio Henríquez y Luc Côté, vuelve a la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) por seis días consecutivos, del martes 25 al domingo 30 de octubre únicamente. Estas funciones están organizadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina en colaboración con la Asociación DocBuenosAires.

Basado en un video secreto de siete horas captado por una cámara de vigilancia en una celda de Guantánamo y hecho público por los tribunales canadienses, este documental revela la dramática intensidad de un interrogatorio que duró cuatro días. Un equipo de la policía secreta canadiense somete a Omar Khadr, canadiense de 16 años de edad, a diversos métodos coercitivos. Conservando el estilo de una pantalla de seguridad, el filme analiza los aspectos científicos, legales y políticos de un diálogo forzado. En octubre de 2010, Omar Khadr fue condenado por una Comisión militar de Guantánamo como criminal de guerra.
El film de Henríquez y Côté obtuvo numerosos reconocimientos internacionales en los principales festivales de cine documental, entre ellos el Premio Especial del Jurado del International Documentary Film Festival de Amsterdam (IDFA) y el Premio al Mejor Documental en el Festival It’s All True, de Sao Paulo.

24 únicas funciones
del martes 25 al domingo 30 de octubre
a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas

Ficha técnica:
A Ud. no le gusta la verdad: 4 días en Guantánamo 
You Don't Like the Truth: 4 Days Inside Guantanamo
(Canadá, 2010)
DIRECCIÓN Patricio Henríquez, Luc Côté. GUIÓN Patricio Henríquez, Luc Côté. PRODUCCIÓN Patricio Henríquez, Luc Côté. IMAGEN Patricio Henríquez, Luc Côté. MONTAJE Andrea Henríquez. PRODUCIDA POR Les films adobe.
DURACIÓN: 100 minutos.

Informamos que las localidades para la Sala Leopoldo Lugones podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín.
Precio de las localidades en la Sala Leopoldo Lugones $ 12.- Estudiantes y jubilados $ 5.- (Los interesados deberán tramitar su credencial de descuento en el 4° piso del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario